jueves, 13 de marzo de 2008

¿Qué hace la economía austriaca para aprovecharse la nueva Economía?

Muchas veces impone una pregunta. ¿Cómo innovadora es la economía en Austria? Es una pregunta que no se puede responder con sólo una frase. La mayoría de los expertos en Austria dicen que Austria es mejor que su fama ya que en comparaciones internacionales Austria está normalmente en el pico. Sus fuerzas están en los sectores tradicionales y no en la economía nueva. Pero la tasa de desempleo es más bajo que en otros países de UE. Una paradoja es que hay infraestructuras antiguas y pocas finanzas para I & D pero un buen desarrollo de la economía. Las pocas finanzas de I & D causa un déficit del personal calificado que repercute en la competencia de Austria. Muchas empresas buscan su personal en colegios económicos de los Estados Unidos y de otros países de Europa. Austria falta el ánimo para arriesgar. Esto tiene que ser un parte de la educación en universidades y la política.

Un estudio de ITA (Institut für Technikfolgen-Abschätzung) muestra que Austria usa muchas nuevas innovaciones en la economía vieja a través de nuevos métodos de desarrollo. Pueden decir que la economía vieja y nueva no tiene que rechazar. El resultado del estudio ITA es que en la metalurgia hay un motón de innovaciones halagadoras, seguido de la construcción y producción de metal. 59 % de los innovaciones se refieren a productos intermedios, 26 % bienes de inversión y 11 % vehículos. Bienes de consumo están representados con cuatro por ciento.

Pero es resultado más sorprendido es que innovaciones halagadores se encuentran en sectores donde trabajan predominante trabajadores incalificados.

Austria ha encontrado temporal posibilidades para innovaciones de la nueva economía. Pero es estudio también muestra que muchos económicos y empresas no amanecen mucho interés para innovaciones a largo plazo.


La pregunta es ahora: ¿Qué hace Austria para mejorar estos problemas?

Un aspecto importante es que el gobierno quiere enfocar en investigación, desarrollo e innovación. Para este punto principal la economía de Austria necesita más dinero. En el año 2006 el gobierno anunció que ponía en disposición un millardo más para estos sectores. Además había métodos fiscales y mejoramientos para capital privado y riesgo. También una confortación de I & D es importante. Austria aspira a un crecimiento en investigaciones en educación, investigación e infraestructura. Además es fundamental que haya un descenso de impuestos y tasas sostenibles.
Para incluir los avances tecnológicos de la nueva economía Austria tiene que estar dispuesto de coger un riesgo. Austria tiene muchos principios buenos pero muchas veces falta una implementación exitosa. En mi opinión falta el soporte del gobierno de Austria. Sólo provee dinero no es suficiente. También la educación tiene que ser cambiado: más foco en creatividad y autonomía, así como práctica dirige a nuevas innovaciones y a una nueva economía en Austria.

Fuentes:
http://science.orf.at/science/torgersen/6121

No hay comentarios: