miércoles, 14 de mayo de 2008

Una nueva aerolínea en Alicante – Sky Europe

En los últimos años había mucho movimiento en el sector de las aerolíneas. Hoy día existe una dominancia de las aerolíneas de bajo coste. Casi cada país en Europa tiene ahora su propia aerolínea de bajo coste: Air Berlin, ClickAir, TuiFly, RyanAir, Easyjet, Sky Europe, German Wings, Aer Lingus, Air Wales, BudgetAir, Centralwings, Danish Air Transport, Freedom Air, Germania Express, Iceland Express, NIKI, Sterling, Virgin Express y muchos más.

Pero no sólo los “bajo coste” son una gran ventaja para los pasajeros, también las nuevas rutas de las aerolíneas. A través del movimiento en este sector no hay casi ninguna cuidad en Europa que no se puede cubrir en avión.

Las aerolíneas también han descubierto Alicante. Easy Jet o Air Berlin vuelan cada día a Alemania e Inglaterra. Desde el primero de mayo de 2008 también SkyEurope se puede encontrar en el aeropuerto de Alicante.

Sky Europe es una aerolínea de Bratislava. Esta empresa existe desde 2002. Tiene sedes en Viena y Praga. Sus destinos están en 40 países diferentes en Europa como Alicante, Ámsterdam, Aten, Barcelona, Bratislava, Bucarest, Catania, Copenhague, Dublín, Dubrovnik, Krakow, Kosice, Lárnaca, Lisboa, Londres, Málaga, Manchester, Milán (Bergamo), Nápoles, Niza, Palermo, Paris, Pisa (Florencia), Popad, Praga, Rimini (San Marino), Roma, Sofía, Split, Tesalónica, Torino, Treviso/Venecia, Varna, Viena, Varsovia y Zadar.

Como cada aerolínea de bajo coste sólo hay un servicio de a bordo limitado. La comida consiste de sándwiches y bebidas. Pero a cambio se puede volar muy barato. Hay vuelos a partir de 10 Euros. Otra fuerza de la empresa es la reserva vía Internet. Es muy fácil y poco complicado. Es posible pagar con transferencia o tarjeta de crédito. En el aeropuerto tampoco hay problemas. Con un documento de identidad y la confirmación de la reserva es posible embarcarse.

Sky Europe es una aerolínea muy competente. Para mi es una gran ventaja que ellos vuelen de Alicante a Viena. Es más barato porque necesito sólo un vuelo y ahorro mucho tiempo. En tres horas estoy en Austria. Los precios son más baratos que con otras aerolíneas. Pero lo que me llama atención son los gastos adicionales que se puede pagar. No sólo se paga por cada equipaje, sino que también cuando se paga con tarjeta de crédito se tienen que pagar tasas. Además hay tasas de emisiones que aumentan la suma total. Estas cosas irritan muchas veces a los consumidores. En esta línea las aerolíneas tienen que mejorar el servicio para evitar una perdida de consumidores.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/SkyEurope
http://www1.skyeurope.com/DE/default.aspx?catid=36

No hay comentarios: