martes, 22 de abril de 2008

Historia del Ipod Apple

En octubre de 2001 fue el inicio del Ipod. Sólo había un desarrollo de ocho meses. La revolución Ipod empezó con Steve Jocs. En 1985 Steve salió de Apple. Durante su ausencia el desarrollo de la empresa fue terrible. Los productos eran difíciles de manejar y no tenían un diseño moderno. Apple perdió una gran parte de su mercado.

Cuando Steve volvió a Apple todo cambió. Empezó a cambiar los productos e invirtió mucho dinero en la investigación y desarrollo de los productos. En mayo de 1998 Steve desarrolló Imac, un nuevo ordenador que era muy moderno y de buen estilo. Era el comienzo de una nueva revolución para Apple.

Pero la historia de Ipod ha empezado con un estudiante que sólo tenía una idea simple. Quería compartir su música con sus amigos. Por eso desarrolló Napster. Es un software para música. Napster aumentó rápidamente. Tenía seis millones de usuarios en todo el mundo. Pero Napster obvió copyprights. Por eso fueron castigados.

Aquí Steve Jocs veía la oportunidad y desarrolló Itunes. En 2001 lanzó Itunes al mercado. Ipod ofrece nuevas posibilidades para la música digital. Sony había desarrollado un producto parecido al de Apple pero el producto fracasó. No fue tan fácil de manejar.
Dos meses antes del final de proyecto Apple descubrió que el Ipod tenía problemas con el acumulador. Pero los ingenieros lo resolvieron. En octubre de 2001 fue la presentación de Ipod. Fue un fenómeno en todo el mundo. Pero no fue una fecha buena para la introducción porque hacia poco del 11 de septiembre y de los problemas de Napster. Primero mucha gente era escéptica. Pero el éxito del producto es su funcionalidad. Durante un tiempo corto Apple tenía miles de clientes en todo el mundo. También el diseño y la estética son muy importantes.

Pero Steve tenía otras versiones también. Quería introducir una tienda virtual para música. Pero las compañías músicas no querían cooperar con Apple, porque tenían miedo de un gigante multimedia. Pero Steve era duro y estableció la primera tienda virtual para música en abril de 2003. Vendieron música de las cinco compañías de música. Durante cinco días vendieron un millón de canciones. Apple vendió de 1 millón de canciones. En diciembre de 2004 200 millones canciones fueron vendidas en la tienda virtual.

Otro problema con Ipod era que primero sólo se podía usar con el software de Apple, no con el software de Microsoft. Era un problema grande porque perdió muchos clientes. En diciembre de 2004 salió el Ipod nuevo que se podía usar con todos los software. El diseño era muy importante. Primero sólo estaba el Ipod en blanco. Muy importante son los auriculares en blanco. Pero poco a poco Apple empezó a desarrollar diferentes tipos de Ipod, de diferentes precios y diferentes diseños. También había noticias en el Ipod. Se vendieron 700,000 Ipod en 18 meses. En un año Appel tenía usuarios en todo el mundo.

En octubre de 2005 empezó la quinta generación. Era el primer Ipod que reproducía videos. A partir de entonces Apple ha mantenido la mayoría del sector de MP3.

También los usuarios han empezado a identificarse con el Ipod. Han desarrollado nuevas formas de Ipods del futuro y se pueden ver fotos en su Ipod y cargarlos en el Ipod Lounge. También en las universidades los profesores empiezan a dar clases sobre Ipods y para los estudiantes el Ipod es ahora más popular que la cerveza. Nike desarrolló una zapatilla dónde el Ipod está integrado para poder correr con el.

Fue un proyecto revolucionario que ha ayudado a Apple a superar su crisis con el soporte de Sven Jocs que tenía ideas geniales. Apple desarrolló un producto cultural.


Fuentes:



No hay comentarios: